PEKÍN, 12 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Fuzhou, que fue llamada “Linchuan”, es reconocida como el “Hogar de los talentos, cuna de la cultura”. Sus talentosos académicos y maestros fueron famosos en el país y en el extranjero, y modelaron la profunda cultura linchuana que se caracteriza por sus numerosas personalidades, una educación próspera y un arte floreciente.
Fuzhou es reconocida como el Hogar de los talentos. Entre ellos, son especialmente conocidos Yan Shu, famoso escritor de poesía ci durante la dinastía Song del norte, Wang Anshi, un gran reformador, Zeng Gong, un gran maestro de la escritura, Lu Jiuyuan, maestro de filosofía durante la dinastía Song del Sur, y Tang Xianzu, un gran dramaturgo de la ópera china durante la dinastía Ming.
Representada por la dinastía Chen Ziming y por Wei Yilin, Fuzhou es reconocida como el hogar de la medicina tradicional china, ya que la Universidad de Medicina de Xujiang fue una de las cuatro principales escuelas de medicina locales en la antigua China.
Fuzhou es el hogar del neoconfucianismo gracias al hecho de que Lu Jiuyuan, filósofo y educador de la dinastía Song del sur, creó la filosofía de la mente y fundó la escuela de la “mente universal,” y Wu Cheng, un famoso neoconfucionista y educador durante el final de la dinastía Song y el principio de dinastía Yuan, que se llamó “Wu en el sur y Xu en el norte” junto con Xu Heng, fundó la “Escuela Caolu” y fue reconocido por Qian Mu como el único maestro después de Zhu Xi.
Fuzhou es el hogar de la ópera china y Tang Xianzu fue reconocido como el “Sabio de la ópera en China” y el “Shakespeare de Oriente”. Además, Nanfeng tiaonuo (danza con máscaras), Guangchang mengxi, Yihuang-xi, Le’an nuowu, Linchuan caicha-xi y otras danzas y óperas populares están inscritas en la lista del patrimonio cultural inmaterial nacional.
A finales de la dinastía Tang y las cinco dinastías, prevaleció la cultura Zen y había templos en toda Fuzhou. Por ese motivo, fue reconocida como el “Centro del río Zen en el mundo” en ese entonces. Varias sectas de Zen se originaron y desarrollaron en Fuzhou.
Fuzhou es el hogar de Magu, la diosa de la longevidad según la creencia popular china. El condado Nancheng de Fuzhou es denominado el “hogar de la cultura Magu en China“. El gran caligrafista Yan Zhenqing escribió y monumentalizó Magu en Linchuan, y creó “La historia del altar inmortal de la montaña Magu”, que fue elogiada como la “primera escritura regular del mundo”.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1944890/Civilized_Linchuan_Fuhe_River.jpg
FUENTE CCTV+
SOURCE CCTV+